Mi experiencia vital y formativa
Desde 2005 trabajo como psicoterapeuta y facilito talleres grupales.
Soy Licenciada en Psicología, colegiada número M-20693.
Terapeuta Gestalt formada en Equipo Centro.
Formación en Bioenergética con Francis Elizalde y Juan Carlos Egurzegui.
Formación en Terapia Sistémica desde la visión Gestáltica en Psico&Gestalt.
Formación en Womb Yoga con Ana Otero.
Curso Desastre, Trauma y Recuperación Colegio Psicólogos Madrid.
Actualmente cursando «Diferentes Herramientas de Intervención en el TEPT y Trauma de abuso sexual, maltrato y duelo.» en Centro Landa.
Terapia familiar y de pareja.
Procesos de duelo.
Procesos acompañados con medicación y/o diagnóstico psiquiátrico.
Trabajo del síntoma corporal y/o emocional.
Integración de diferentes visiones terapéuticas.
Salud del cuerpo (leído como) femenino: ciclo menstrual, autocoñocimiento, sexualidad.
Terapia online.
A los 14 años decidí que quería ser psicóloga sin tener muy claro qué quería decir, pero quería ayudar a las personas a encontrarse mejor, entender por qué en algunos momentos de la vida las personas a mi alrededor sufrían y no era una enfermedad física la causa de este dolor.
El camino establecido me llevó a estudiar la licenciatura en Psicología por la UNED. Al acabar sentí que no tenía las herramientas necesarias para pasar consulta y busqué dentro de las terapias humanistas una formación. Así caí en Equipo Centro la que fue mi madre-padre terapéutica, y en la Terapia Gestalt, a la que le debo tanto. Aquí descubrí que lo que iban a ser unos años aprendiendo a ayudar a otros empezaba por aprender a ayudarme a mi, conocerme, tomar conciencia de mi historia, de quién era y qué hacía con ello. La maternidad recién estrenada y la formación vertebraron estos primeros años del contacto con la psicoterapia Gestalt.
Durante mis primeros años cómo profesional fundé Psiconova junto a Eduardo García Bilbao. Aprendí mucho de generar un proyecto desde el principio, me di cuenta que mi profesión tiene velocidad de huerto y se parece mucho a preparar la tierra, sembrar, regar, cuidar, recoger. Disfruté mucho de aquella etapa con mis primeros pacientes y de la psicoterapia con los niños que vinieron a enseñarme sobre mi propia niña interior y sobre el pequeño que crecía en mi vida.
El cuerpo me llamó y comencé una formación que fusionaba la Bioenergética, el Eneagrama y la Gestalt con Francis Elizalde y Juan Carlos Egurzegui. De nuevo el encuentro conmigo, esta vez con mi cuerpo y su funcionamiento, con su lenguaje que aprendí a escuchar poco a poco. Busqué mi camino profesional a través de un proyecto con compañeros que acabó dando a luz Centro Aletheia. Este proyecto fue útero de los 12 años siguientes en mi vida. Me trajo a Jenny McIllwain a mi vida, compañera y hermana de vida, y un camino de búsqueda mano a mano con ella, vital y profesional. Así conocimos los círculos de mujeres con Carmen Roman, el Yoga Kundalini de la mano de María Herrero, el Reiki para mi de la mano de Jenny, Registros Akhásicos con Claudia Morales. Hicimos talleres grupales y juntas creamos el taller para mujeres «Nuestros Coños». Muchas horas de investigación e intercambio que crearon mucho de lo que ahora soy como terapeuta y como persona.
Una formación en Terapia Sistémica desde la visión Gestáltica en Psico&Gestalt con Juan Carlos Calvo en el 2015 me hizo darme cuenta que el foco en la terapia infantil no es el niño, sino la familia. Desde entonces trabajo con toda la familia y minimizo lo máximo posible las visitas del niño a terapia.
Sigo buscando. Estudiando diferentes lenguajes para conocer y entender las diferentes maneras en las que enfermamos, incorporando herramientas y lenguajes a mi práctica como psicoterapeuta. Ahora me verás investigando Medicina Tradicional China con Abril Frías.
La vida me ha llevado a alejarme parcialmente de la ciudad y comenzar un camino profesional fuera de Aletheia. Incluir mi cuerpo, su sabiduría y su creatividad en mi día a día y en mi trabajo, habitándome y practicando Contact Improvisación y danza Butoh de forma regular, cerámica, meditación y yoga, son mis brújulas actuales. Y seguir acompañando a otros en el fascinante camino de amarse incondicionalmente.